AHORA TOCA:
Iniciar el Año Nuevo en el huerto...
Iniciamos un nuevo año y volvemos de vacaciones, nos encontramos el huerto adormecido debido a las bajas temperaturas. El mes de enero nos permite realizar pocas siembras pero es buen momento para pensar en nuestros semilleros para el huerto de primavera-verano.
Podemos empezar con las siembras de lo semilleros de pimientos y tomates, cultivos que requieren un comienzo temprano. De esta forma organizamos con antelación la cantidad y variedades de plantas que vamos a cultivar, así como adelantar las cosechas al mantener las plántulas abrigadas.
Es importante proteger los cultivos de los caracoles y las babosas, estos aprovechan que las plantas son pequeñas y tiernas para comerse los brotes.
Seria conveniente seguir con las protecciones de las plantas más sensibles con túneles de plástico y acolchando, estos nos protegerán de las heladas que puedan caer.
Siguiendo estas tareas claves en enero, estaremos estableciendo las bases para un huerto-escolar saludable y productivo a lo largo del año.
¡Prepárate si es tu idea de huerto-escolar a seguir disfrutando de los frutos de tu trabajo en los meses venideros!
No hay comentarios:
Publicar un comentario