El huerto está en plena primavera, las floraciones en su apogeo y por él transitan multitud de animales que salen de su letargo.
Es por ello por lo que seguimos aplicando tratamientos preventivos contra hongos (ajo, cebolla,canela, salvia) y parásitos (ajo, guindilla, ortiga, jabón potásico).
Es recomendable realizar los tratamientos al atardecer para que las plantas no estén húmedas en las horas de calor.
En esta época, es fundamental vigilar el correcto funcionamiento del sistema de riego para que los cultivos no sufran falta o exceso de agua, debemos revisar las cintas de exudación o goteros en busca de posibles fugas o atascos y repararlas. Además, para hacer frente a las altas temperaturas que podamos tener ocasionalmente, podemos añadir acolchados en zonas donde este se haya descompuesto.
Sobre las tareas que tenemos pendientes, seguimos con la recolección de patatas , fresas, tomates, pimientos y pepinos… con el entutorado de los cultivos que lo necesiten, señalando las plantas madre.
Si alguna planta no ha prosperado, la podemos reponer a esta acción la llamamos “reponer marras”. Esta parte del huerto ya la dejamos para secar para el año que viene retomarla.
Sólo hemos repuesto algunos pimientos pero no estamos a mucho tiempo para poder recogerlos, nos dio pena dejarlas en la maceta Bueno cruzaremos los dedos con las nuevas plántulas...
Las habas ya nos han dado todo y más de lo esperado, Ya se han cortado y las hemos dejado en el suelo como abono natural para la tierra. Hemos dejado algunas para utilizarlas de simiente para el próximo curso.
Hoy también hemos organizado el súper ecológico con la recogida de los alimentos, incluido el peso;)
Y seguimos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario